Arcilla para desintoxicar ? Las realidades de la Arcilla

La arcilla blanca o caolín es una sustancia con abundantes minerales como el silicio, cuyas propiedades para la piel son ampliamente reconocidas. De hecho, limpia, desintoxica el rostro, difumina las manchas, además de estimular la renovación celular.


La arcilla blanca o caolín es un polvo de roca originariamente descubierto en China en la colina de Kao-ling con múltiples usos gracias a sus múltiples propiedades y su versatilidad. En un principio se empleaba con propósitos terapéuticos, pero sus magníficas propiedades hicieron extensivo su uso también a nivel cosmético. En el entorno cosmético se utiliza como ingrediente gracias a sus múltiples beneficios entre los que destacan su efecto purificante, calmante y revitalizante. Además, entre los beneficios de la arcilla blanca sabías que resulta adecuada para todo tipo de pieles y presenta, además, un pH muy similar al de nuestra piel. Seguramente ya sabrás que existen infinidad de tipos de arcilla como la verde, la roja, la rosa y la negra. Pero nosotros nos vamos a centrar en la blanca pues este producto ha demostrado gran utilidad para luchar contra problemas muy frecuentes de la piel.


Propiedades


  • Aporta luminosidad.

  • Difumina y aclara las manchas en la piel, pues ya sabrás que el sol, la edad o los cambios hormonales propios del embarazo nos vuelven más vulnerables a ellas. Por eso es ideal como ingrediente en tratamientos cosméticos la arcilla blanca para las manchas.

  • Muy nutritiva e hidratante. No olvides que rebosa de minerales. Incluso las embarazadas pueden mezclarlo con el aceite de argán y lograr así un poderoso elixir antiestrías.

  • Elimina impurezas e incluso contribuye a regenerar las células de tu piel. Además, si los puntos negros son tu obsesión, la arcilla blanca te ayudará a desobstruir los poros.

  • Efecto lifting natural inmediato.

  • Muy nutritiva e hidratante. No olvides que rebosa de minerales. Incluso las embarazadas pueden mezclarlo con el aceite de argán y lograr así un poderoso elixir antiestrías.

  • Es efectiva para combatir la celulitis o las piernas cansadas e incluso las varices debido a sus cualidades descongestionantes (aunque para ello la tendremos que emplear en forma de emplastos y en altas concentraciones).

  • Destaca su poder de limpieza, que evita utilizar sustancias detergentes en los geles de ducha.

  • Deja la piel suave y aterciopelada.

Tomado de Nivea.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo